Continuous cooling & free cooling

Una combinación segura de técnicas para asegurar al máximo que nuestro DataCenter sea eficiente y sostenible.

¿Qué entendemos por enfriamiento continuo en un entorno critico como es un data center? Se refiere a la práctica de mantener una temperatura constante y estable mediante el uso de sistemas de enfriamiento que funcionan continuamente en lugar de encenderse y apagarse según sea necesario.

✅ Es decir, en lugar de enfriar la sala del centro de datos en ciclos intermitentes, el enfriamiento continuo utiliza sistemas de enfriamiento de alta eficiencia energética para mantener la temperatura constante y estable.

Esta práctica es directamente proporcional a los beneficios que podemos obtener como, prolongar la vida útil de los equipos que conlleva reducir los costes operativos en mantenimiento a su vez se mejora la eficiencia energética del centro y por tanto podemos afirmar que se reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Combinada con el FREE COOLING, o sea, aprovechar la diferencia térmica entre el interior del DC y la cara norte del edificio, nos asegura la máxima eficiencia energética al no tener que enfriar el aire exterior.

Todas estas afirmaciones pueden llegarse a calcular con un cierto estudio prolongado en la producción de los diferentes sistemas y con una ocupación relativa al espacio IT considerable, mayor al 80%. Pero mientras tanto, ¿podemos obtener algún otro beneficio del “continuous cooling y free cooling” que desde el minuto uno, pongamos en disposición de nuestros clientes?

En nuestra sala IT disponemos de 4 anillos de enfriamiento por agua de 1000 kW cada uno. Con un volumen de agua de unos 80m3 y trabajando en un delta de temperatura de 15-20, podemos afirmar que, en caso de fallo eléctrico, fallo en los sistemas de grupos electrógenos, fallo en arranques de enfriadoras, nuestro sistema de “continuous cooling está diseñado para soportar un aumento de temperatura controlado de 10 ºC en 15 minutos.